spacer

La selección artificial

spacer
Wild mustard
spacer Dog breeds
La selección artificial nos proporciona un modelo para entender la selección natural.
Las personas llevan miles de años seleccionando artificialmente los animales y plantas domesticadas, y esteas actividades han resultado en grandes experimentos prácticos a largo plazo que demuestran claramente que las especies pueden cambiar drásticamente mediante la cría selectiva.

El brécol y las coles de bruselas se parecen muy poco superficialmente a su pariente la mostaza silvestre (izquierda).

Si se hubieran descubierto los perros domésticos en la actualidad, se los habría clasificado en cientos de especies distintas y se los consideraría bastante diferentes de los lobos. Aunque es probable que se utilizaran diferentes linajes de perros salvajes para domesticar de manera independiente diversas razas de perros, no hay ningún pariente del lobo en todo el mundo que se parezca mucho a los perros salchicha o los Collies (derecha).

 

Estas observaciones demuestran que la selección tiene unos profundos efectos sobre las poblaciones, y que tiene la capacidad de modificar las formas y los comportamientos de los seres vivos; hasta el punto de que su aspecto y forma de atuar son muy distintas de las de sus antepasados. La selección artificial nos ofrece un modelo que nos ayuda a entender la selección natural. Es una pequeña ayuda para imaginarnos cómo las condiciones naturales actúan selectivamente sobre las poblaciones y causan cambios naturales.

Teach this!
Programaciones para enseñar la selección artificial

Next Topic
Ecología
 
 


Buscar · Mapa del sitio · Navegación · Copyright · Créditos · Contacto
Comprendiendo la evolución para profesores Inicio · Comprendiendo la evolución Inicio

Lee otras opiniones sobre el sitio web Comprendiendo la evolución