Idea equivocada: «La mayoría de los biólogos han rechazado el "darwinismo" (es decir, ya no están de acuerdo con las ideas presentadas por Darwin y Wallace).»

Respuesta: La idea de Darwin de que la evolución en general sucede a una velocidad lenta y pausada se ha modificado para incluir la idea de que la evolución puede suceder a una velocidad relativamente rápida en algunas circunstancias. En este sentido, el «darwinismo» se está modificando continuamente. El cometido de los científicos y de la ciencia misma es modificar las teorías para hacerlas más representativas de cómo funcionan las cosas.

No obstante, hasta el momento no ha habido ningún desafío creíble a los principios básicos darwinianos de que la evolución sucede principalmente por el mecanismo de la selección natural, que actúa sobre la variabilidad de las poblaciones, y que diferentes especies tienen antepasados comunes. Los científicos no han rechazado la selección natural de Darwin, sino que la han mejorado y ampliado a medida que disponían de más información. Por ejemplo, en la actualidad sabemos (aunque Darwin no lo sabía) que la fuente de variabilidad sobre la que actúa la selección natural son las mutaciones genéticas, pero no hemos rechazado la idea de Darwin de la selección natural, simplemente hemos añadido la información.


Next Topic:
Ideas equivocadas: Las implicaciones de la evolución


Buscar · Mapa del sitio · Navegación · Copyright · Créditos · Contacto
Comprendiendo la evolución para profesores Inicio · Comprendiendo la evolución Inicio

Lee otras opiniones sobre el sitio web Comprendiendo la evolución