Ideas equivocadas sobre la evolución y los mecanismos de la evolución

Por desgracia, la gente tiene ideas equivocadas acerca de la evolución. Algunas son simples malentendidos, ideas que surgen durante el aprendizaje de la evolución, posiblemente por experiencias escolares, o de los medios de comunicación. Otras ideas equivocadas emanan de esfuerzos intencionados por interferir con la enseñanza de la evolución.

Como profesores, nuestro cometido es tratar todas las preguntas de los estudiantes con respeto e, inicialmente, aceptar cada una de ellas como el reflejo de un deseo legítimo de aprender. Sin embargo, es posible que algunas preguntas estén diseñadas para perturbar el proceso de aprendizaje. Es necesario tratar las preguntas que perturban de forma intencionada de una forma algo diferente a las dudas legítimas. Por lo tanto, es importante que aprendamos a distinguir entre ambas.


Next Topic:
Ideas equivocadas: Cómo funciona la evolución


Buscar · Mapa del sitio · Navegación · Copyright · Créditos · Contacto
Comprendiendo la evolución para profesores Inicio · Comprendiendo la evolución Inicio

Lee otras opiniones sobre el sitio web Comprendiendo la evolución


Sitio creado por el Museo de Paleontología de la Universidad de California con la colaboración de la Fundación Nacional de la Ciencia de los EE.UU. y el Instituto Médico Howard Hughes.
Traducción al español de Cristina Fernández www.cftraducciones.com por iniciativa de la SESBE gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia (Ref.: CGL2007-30737-E/BOS) a D. Manuel Soler Cruz.

por favor utilice este formulario para reportar cualquier error de traducción o errata que encuentre en el texto
University of California Museum of Paleontology National Science Foundation Howard Hughes Medical Institute