Estrategias propuestas

  1. Desvía y calma
    Nuestro trabajo no es resolver confrontaciones, sino seguir con la tarea de enseñar. Una característica de quienes emplean «argumentos contra la evolución» es que no tienen un conocimiento profundo de los hechos implicados. Unas pocas repuestas en el momento adecuado pueden hacer tu vida mucho más fácil.

  2. Pruebas estas:
    • ¿Qué más puedes contarme sobre eso?
    • Por favor, explícame qué quieres decir.
    • Entiendo su preocupación, pero es importante que su hija/hijo comprenda la teoría de la evolución para que llegue a ser una ciudadana culta.

  3. Utiliza los recursos disponibles.
    Aunque nuestro trabajo no es debatir los desafíos creacionistas, puede ser una buena idea que nos familiaricemos con algunas de las preguntas típicas. He aquí tres recursos útiles:

    • Ideas equivocadas— En esta sección encontrarás una lista de ideas equivocadas comunes y de respuestas que puedes utilizar si lo crees conveniente. Lo que para algunas personas son ideas equivocadas pueden ser desafíos intencionados cuando las exhiben otras.

    • NCSE, Centro Nacional de los EE.UU para la Enseñanza de las Ciencias (en inglés)—Dispone de información y consejos para el caso de que se desafíe la enseñanza de la evolución en la escuela o el distrito.

    • Voices for Evolution— Esta colección de declaraciones breves sobre puntos de vista, que se encuentra en la página web del NCSE, incluye declaraciones de organizaciones científicas y declaraciones de organizaciones educativas que hacen hincapié en el estatus de la evolución y en su lugar en la ciencia.

  4. Sé consciente de los desafíos.
    Nuestro trabajo es enseñar el acuerdo general sobre la ciencia. Algunos preferirían que la evolución no formara parte de los planes de estudios de ciencias, sin tener en cuenta su veracidad, y estas personas han promovido intentos organizados de poner freno a su enseñanza. Es útil conocer a los antievolucionistas y las tácticas que utilizan.

 

Next Topic:
Conoce a los antievolucionistas


Buscar · Mapa del sitio · Navegación · Copyright · Créditos · Contacto
Comprendiendo la evolución para profesores Inicio · Comprendiendo la evolución Inicio

Lee otras opiniones sobre el sitio web Comprendiendo la evolución