Definición de especie

A menudo se define la especie como un grupo de individuos que se reproducen o pueden reproducirse en la naturaleza. En este sentido, la especie es el mayor acervo génico que existe en condiciones naturales.

Por ejemplo, estas «arañas de cara feliz» parecen diferentes, pero dado que pueden reproducirse entre ellas, se considera que son de la misma especie: Theridion grallator.

Puede parecer que la definición de especie es muy clara y definitiva, pero no es así: en la naturaleza hay muchos casos en los que es difícil aplicar esta definición. Por ejemplo, muchas bacterias se reproducen principalmente de forma asexual. La bacteria que se muestra a la derecha se está reproduciendo asexualmente por bipartición. La definición de especie como un grupo de individuos capaces de reproducirse entre sí no es fácil de aplicar a organismos que se reproducen única o principalmente de manera asexual. a dividing streptococcus bacterium

Además, muchas plantas y algunos animales forman híbridos en la naturaleza. Las cornejas cenicientas y las cornejas negras tienen un aspecto diferente y se aparean dentro de sus propios grupos en gran medida, pero en algunas regiones hibridan.¿Deberían considerarse la misma especie o especies independientes?

Si dos linajes de roble tienen un aspecto completamente distinto pero en algunas ocasiones hibridan entre sí, ¿deberíamos considerarlos especies diferentes? Hay muchas otras ocasiones en las que los límites de una especie están borrosos. No es tan sorprendente que existan estos lugares borrosos; después de todo, la idea de especie es algo que las personas hemos inventado para nuestra propia conveniencia.

Explore further
•   El concepto biológico de especie
•   Otros conceptos de especie

Teach this!
Programaciones para enseñar la especie


• Fotografías de araña de cara feliz por cortesía de Rosemary Gillespie, UC Berkeley
• Microfotografía de estreptococo, cortesía del Dr. Vincent A. Fischetti

Next Topic:
Definición de especiación








Buscar · Mapa del sitio · Navegación · Copyright · Créditos · Contacto
Comprendiendo la evolución para profesores Inicio · Comprendiendo la evolución Inicio

Lee otras opiniones sobre el sitio web Comprendiendo la evolución