La naturaleza de la ciencia

Comprender cómo trabaja la ciencia nos permite distinguirla fácilmente de aquello que no es ciencia. Por lo tanto, para comprender la evolución biológica, o cualquier otra ciencia, es esencial comenzar por conocer la naturaleza de la ciencia.

 

¿Qué es la ciencia?

La ciencia es una manera determinada de comprender el mundo natural, que expande la curiosidad intrínseca con la que nacemos y nos permite conectar el pasado con el presente, como con las sequoyas representadas debajo.

Modern and fossil redwoods

La ciencia se basa en la premisa de que nuestros sentidos, y las extensiones de esos sentidos mediante el uso de instrumentos, pueden darnos información precisa sobre el universo. La ciencia sigue unas «reglas» muy determinadas y sus resultados se someten siempre a comprobación y, si es necesario, revisión. Incluso con tales limitaciones la ciencia no excluye, y a menudo se beneficia de, la creatividad y la imaginación (con una buena parte de lógica añadida).

 
Teach this!
Programaciones para enseñar la naturaleza de la ciencia


• Fotografía de fósil por cortesía de Diane Erwin, UCMP.
Next Section
La ciencia hace tres preguntas básicas


Buscar · Mapa del sitio · Navegación · Copyright · Créditos · Contacto
Comprendiendo la evolución para profesores Inicio · Comprendiendo la evolución Inicio

Lee otras opiniones sobre el sitio web Comprendiendo la evolución


Sitio creado por el Museo de Paleontología de la Universidad de California con la colaboración de la Fundación Nacional de la Ciencia de los EE.UU. y el Instituto Médico Howard Hughes.
Traducción al español de Cristina Fernández www.cftraducciones.com por iniciativa de la SESBE gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia (Ref.: CGL2007-30737-E/BOS) a D. Manuel Soler Cruz.

por favor utilice este formulario para reportar cualquier error de traducción o errata que encuentre en el texto
University of California Museum of Paleontology National Science Foundation Howard Hughes Medical Institute