En el mes de octubre de 2003 comenzamos a trabajar en un proyecto ilusionante: crear la Sociedad Española de Biología Evolutiva. La idea era crear una sociedad integradora que no pretende competir con ninguna otra, sino acoger a todos los científicos españoles y aficionados a la biología en general que estén interesados en la teoría evolutiva.

Sus fines, según consta en los estatutos son:

  • Promover y difundir la Biología Evolutiva en España en sus aspectos científico, tecnológico y aplicado, y divulgativo, así como fomentar las relaciones entre los miembros a través de sesiones científicas, medios lde difusión electrónicos y manifestaciones de carácter análogo
  • Prestar un especial interés a la promoción cultural de la Biología Evolutiva y a la enseñanza de la misma, sirviendo como centro de información y difusión entre los interesados.

Una vez cumplidos todos los trámites previos, hacemos pública la creación de la Sociedad Española de Biología Evolutiva, haciendo un llamamiento a todas aquellas personas interesadas en la Biología Evolutiva, para que se inscriban en ella.