***Atención: Cambio en la fecha límite del 15/10/20 al 15/10/21***

 

Premio Pere Alberch 2021 a la Mejor Tesis sobre Biología Evolutiva

La Sociedad Española de Biología Evolutiva (SESBE) convoca el Premio Pere Alberch a la Mejor Tesis Doctoral en Biología Evolutiva a fin de promover y premiar la investigación de excelencia en esta disciplina. El premio será otorgado cada dos años y va dirigido a doctoras/es en biología y áreas relacionadas que hayan defendido su tesis con un importante impacto en el área de la Biología Evolutiva.

 

Premio

El premio consistirá en 1000€, un diploma acreditativo, la impartición de la conferencia “Premio Pere Alberch” en el siguiente congreso de la SESBE y todos los costes de asistencia e inscripción al congreso. Además, se publicará una reseña de la tesis premiada en la revista eVOLUCION.

 

Requisitos

Ser miembro de la SESBE y haber defendido la tesis en una universidad española entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2021 (ambas inclusive).

 

Solicitudes

  • La fecha límite de presentación de solicitudes será el 15 de octubre de 2021 (incluido).
  • Las solicitudes consistirán de los siguientes materiales:
    • Formulario de solicitud.
    • Breve resumen de la tesis (en inglés).
    • Texto motivado sobre la idoneidad de la tesis al premio*.
    • CV completo del candidato/a con mención explícita a las publicaciones y/o logros científicos que se deriven directamente de la tesis.
    • Carta de un miembro de la SESBE avalando la tesis y su impacto en el campo*.
  • Todas las solicitudes deberán ser enviadas por vía electrónica a Isabel Almudi (isabelalmudi@gmail.com) o Pau Carazo (pau.carazo@uv.es) antes de la fecha límite.

 

Proceso de evaluación

Las solicitudes serán evaluadas por una comisión nombrada por la junta directiva de la SESBE, compuesta por tres miembros de la junta directiva y entre 3-6 investigadores de reconocido prestigio en Biología Evolutiva. Los miembros de la comisión que sean directores o co-directores de candidatas/os al premio, o co-autores en alguno de los artículos derivados de la tesis, no podrán participar en la evaluación. El proceso de evaluación se adherirá a las recomendaciones DORA (https://sfdora.org).

* Estos textos se podrán presentar en cualquiera de los idiomas oficiales del centro de defensa de la tesis y deberán contar con una extensión máxima de una página (Arial/Times/Calibri 12).