Ha salido publicado «El Árbol de la Vida: Sistemática y evolución de los seres vivos«,  editado por Pablo Vargas y Rafael Zardoya y con la participación de numerosos expertos.

El actualizado árbol de la vida que se ofrece en este libro repleto de figuras, tablas y recuadros sirve para entender la evolución de los seres vivos. La reconstrucción basada en secuencias de DNA nos da a conocer las verdaderas relaciones de parentesco desde el origen de la vida. Se han confirmado clasificaciones propuestas en el siglo XX, si bien han aparecido interesantes resultados como consecuencia de un árbol imbricado, y no bifurcado. Algunos de los descubrimientos más notables son: las setas son más próximas a los humanos que a las plantas, los insectos son un linaje de los antiguos crustáceos, los peces no son un grupo evolutivo, las aves son en realidad un linaje de los antiguos reptiles, y muchos más. Y no solo eso. Hoy en día, podemos disfrutar de un recorrido por todo el árbol de la vida como nunca hasta ahora!

Podeis encontrar más información sobre el libro, incluído el índice de capítulos y un capítulo de muestra aqui, o seguir la evolución del libro en su página de facebook.

OFERTA ESPECIAL PARA SOCIOS DE LA SESBE:

Si eres socio de la SESBE podrás disfrutar de un 10% de descuento en la compra del libro. Comúnicalo al hacer tu pedido.