La ciencia tiene principios



sparrow
lizard

La ciencia trata de explicar el mundo natural y sus explicaciones se comprueban utilizando datos del mundo natural. Sabemos que las aves y los lagartos existen en la naturaleza y, por lo tanto, entran dentro del ámbito de la ciencia.
no elves and gnomes
Los elfos y los gnomos, aunque es muy divertido leer sobre ellos o disfrutarlos como estatuas de jardín, no habitan en el mundo natural, por lo que no son sujetos adecuados para el estudio científico. La base de cualquier conocimiento científico es la información recogida a partir de la observación de la naturaleza.

La ciencia supone que podemos conocer el mundo natural reuniendo datos mediante nuestros sentidos y extensiones de ellos. Una flor o una roca pueden observarse directamente sin ningún instrumento especial, pero utilizando la tecnología podemos expandir el dominio de los sentidos humanos y observar fenómenos invisibles, tales como la electricidad y los campos magnéticos, y objetos tales como las bacterias y las galaxias lejanas. Por otro lado, las apariciones y las alucinaciones pueden parecer reales, pero no surgen de nuestros sentidos y ni siquiera son extensiones de ellos. La prueba definitiva de cualquier entendimiento conceptual existe sólo en las observaciones y materias reales. Los datos son el material básico de la ciencia; sin ellos, sólo hay especulación.

Next Topic:
La ciencia es un proceso


Buscar · Mapa del sitio · Navegación · Copyright · Créditos · Contacto
Comprendiendo la evolución para profesores Inicio · Comprendiendo la evolución Inicio

Lee otras opiniones sobre el sitio web Comprendiendo la evolución