Conoce sus estrategias

He aquí cuatro tácticas comunes que emplean con frecuencia las personas que se oponen a la enseñanza de la evolución:

  • Disolución o eliminación de la enseñanza de la evolución
    Tratan de diluir o eliminar la enseñanza de la educación cambiando las normas científicas, añadiendo cláusulas de exención de responsabilidad en los libros de texto, oponiéndose al empleo de libros de texto con un buen tratamiento de la evolución, proponiendo legislación antievolutiva o presionando a los profesores para eliminar la evolución.

  • Acordar la igualdad de tiempo
    Esta tentativa «equilibra» la evolución y el creacionismo y, por tanto, exige el mismo tiempo. Las juntas directivas de educación de todos los estados de los EE.UU. se han visto presionadas por ciudadanos para incluir el creacionismo en el currículum de ciencias con el argumento de que «ya enseñáis la evolución, así que no es más que justo enseñar también el creacionismo».

  • Apoyo directo a la «ciencia de la creación»
    Se trata de apoyar la enseñanza de la «ciencia de la creación» mediante la aprobación de libros creacionistas para su emleo en las aulas, el apoyo a conferenciantes externos para que presenten la ciencia de la creación en entornos escolares, animando a los profesores a enseñar la «ciencia de la creación» o insistiendo en la enseñanza de «teorías alternativas».

  • Interferencia directa en la enseñanza y el aprendizaje
    Esto incluye la interferencia directa en la enseñanza solicitando que se excuse a los estudiantes de aprender la evolución o introduciendo material creacionista preparado de antemano para trastornar la enseñanza.

Explore further
•   Disolución de la enseñanza de la evolución
•   Acordar la igualdad de tiempo
•   Interferencia directa


Next Topic:
Aclaración de la legalidad


Buscar · Mapa del sitio · Navegación · Copyright · Créditos · Contacto
Comprendiendo la evolución para profesores Inicio · Comprendiendo la evolución Inicio

Lee otras opiniones sobre el sitio web Comprendiendo la evolución