Obstáculos para los profesores

Como profesores somos más eficaces cuando estamos bien preparados e informados sobre lo que estamos enseñando y tenemos una buena estrategia curricular. Un conocimiento profundo, más allá de lo que en realidad compartimos con nuestros estudiantes, nos da confianza y flexibilidad a la hora de ajustarnos a sus necesidades y preguntas. Esto es particularmente cierto en la enseñanza de la evolución, en la que las preguntas de los estudiantes pueden ser complicadas.

Cuatro estrategias:

  1. Actualiza tus conocimientos básicos.
    Este sitio web contiene una gran riqueza de contenidos que pueden explorarse independientemente, y cada sección se ha desarrollado para mejorar el conocimiento del profesor y la confianza para la enseñanza de la evolución. Más información en nuestra sección de Contenidos, que comienza con La naturaleza de la ciencia.

  2. Aumenta tu repertorio de lecciones.
    Este sitio web proporciona una gran cantidad de recursos para la enseñanza de conceptos específicos de la evolución adecuados a cada intervalo de cursos. Más información y búsqueda de Lecciones (en inglés).

  3. Evita las trampas encubiertas.
    Este sitio web proporciona ejemplos de trampas comunes, termionología y lecciones que pueden interferir con el aprendizaje de los estudiantes, y te ayuda a evitarlas. (Más información en nuestra sección sobre Trampas encubiertas).

  4. Encuentra la respuesta apropiada.
    En la ciencia todo son preguntas. Los estudiantes plantearán muchas preguntas sinceras sobre la evolución y estas preguntas son oportunidades maravillosas para incrementar su comprensión.

    Por otro lado, puede que algunas de las preguntas de los estudiantes reflejen las ideas preconcebidas que tienen sus padres u otros adultos cercanos a ellos. Encuentra ideas para tratar ambos tipos de preguntas en la siguiente sección, Obstáculos de los estudiantes.

 

Next Topic:
Obstáculos de los estudiantes


Buscar · Mapa del sitio · Navegación · Copyright · Créditos · Contacto
Comprendiendo la evolución para profesores Inicio · Comprendiendo la evolución Inicio

Lee otras opiniones sobre el sitio web Comprendiendo la evolución