La agricultura y la economía

Podría parecer que con la llegada de los fertilizantes, los plaguicidas y la biotecnología, nuestra capacidad para producir cultivos no debería tener límites.¿Qué probabilidad de sobrevivir tienen los insectos y las enfermedades de las plantas contra la poderosa tecnología agrícola moderna?

Sin embargo, como se ha comentado en la introducción, los sistemas biológicos evolucionan, y los insectos y las enfermedades evolucionan a medida que van introduciéndose técnicas nuevas. Las variables cambian porque la evolución es cambio a lo largo del tiempo mediante descendencia con modificación. Por lo tanto, en los campos de la agricultura y la economía, al igual que en la medicina y la conservación, la historia sí importa.

Grain harvest Red onions at market
La «fabricación en serie» de alimentos con la misma composición genética (como el grano que se está recolectando en la foto y estas cebollas rojas) hace que la comida sea barata, pero la vuelve vulnerable a enfermedades y plagas.

Los estudios de casos de esta sección se centran en por qué es necesario que tanto los granjeros como los responsables políticos entiendan cómo afecta la evolución al asunto crítico que es el abastecimiento alimentario mundial.

• Fotografía de cosechadora de cereales por cortesía del USDA, fotografía de Gene Alexander.
• Cebollas en tienda de comestibles por cortesía del USDA, fotografía de Ken Hammond.


Next Topic:
El monocultivo y la Gran Hambruna Irlandesa de la patata





Buscar · Mapa del sitio · Navegación · Copyright · Créditos · Contacto
Comprendiendo la evolución para profesores Inicio · Comprendiendo la evolución Inicio

Lee otras opiniones sobre el sitio web Comprendiendo la evolución